top of page

EL SABOR DE LA TRADICIÓN

Hace casi medio siglo y muy cerca del Convento de las Clarisas, en Estepa (Sevilla), había un pequeño obrador instalado en la antigua Iglesia de la Concepción. Este es el obrador EL GAMO.

 

  Animado por las innumerables visitas a la fábrica por parte de visitantes y devotos, EL GAMO tuvo que expandir y distribuir sus productos por todo el país. El maestro creador de las recetas es Antonio Moreno, encargado de elaborar de forma artesanal y hornear en horno de leña todos sus productos. De hecho, es el horno más antiguo que se conoce en la ciudad de Estepa.

 

 

Los procesos industriales para la elaboración del dulce ha transformado el proceso por completo. La mecanización e industrialización en la creación del mantecado y el posterior envasado, provoca una pérdida de identidad tradicional.

 

  Harina flor candeal, almendras marconas, pellas de selecta manteca de retinto, cañas de canela de Ceilán y especias arabescas; estos son los ingredientes utilizados durante el proceso de elaboración del mantecado.

 

  Si a esto le unimos el amasado artesanal por parte de cocineras especializadas, con más de cincuenta años de tradición, en un municipio que vive del polvorón y el mantecado como es Estepa.

 

Como prueba de buena calidad y reconocimiento de sus productos, los mantecados y polvorones de E.Moreno S.L y la antigua fábrica EL GAMO, obtienen sellos de garantía y calidad tales como el otorgado por CAAE-Agricultura ecológica, la FACE o el Consejo regulador de mantecados de Estepa

© 2023 by Name of Template. Proudly created with Wix.com

bottom of page